Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Ministerio de Salud toma pruebas de COVID-19 en Sonsonate

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realiza este sábado pruebas de COVID-19 en la Colonia Sensunapán, en Sonsonate. 

Citado por la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, el director regional de Salud en la zona occidental, Kevin Morán, informó que las tres cabinas que instaló el EICE practicarán 300 pruebas PCR a la población.

“Este día estamos haciendo 300 pruebas en Sonsonate que es parte de la estrategia del Ministerio de Salud, con el objetivo de medir el comportamiento del virus a nivel local”, indicó Morán. 

“Tenemos un acumulado de 1,081 casos confirmados, que es lo que se está teniendo como tendencia al día de ahora (sábado 8 de agosto). Ahorita, Sonsonate está en el quinto lugar”, añadió.

Morán llamó a la población a quedarse en casa y seguir las medidas sanitarias, para así contribuir a detener el incremento de casos.

Sonsonate es el tercer municipio de la zona occidental que visita el Ministerio de Salud para realizar tamizajes en la población. Primero estuvo en Santa Ana y ayer se desplegó en Ahuachapán.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa.

Related posts

Diputados, preocupados por carta de MCC sobre estado de derecho en el país

Redacción Teleprensa

Julio Fabián: “Es una ayuda que va a fortalecer esperamos que estas ayudas contribuyan al combate del narcotráfico”

Nora Moreno

Alabi no niega haber autorizado compras a empresa de sus familiares

Redacción Teleprensa