Teleprensa
Judicial Nacionales

Decretan 50 años de cárcel para feminicida de Jocelyn Abarca

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para Las Mujeres de San Salvador condenó a 50 años de cárcel a Ronald Atilio Urbina Velásquez, por el feminicidio agravado en contra de Jocelyn Milena Abarca Juárez.

Además, Velásquez, de 35 años de edad, deberá pagar $13,060 en concepto de responsabilidad civil por el crimen y en la resolución se incluye un recomendable para que el Ministerio de Educación incluya en la currícula escolar la materia violencia de género.

En el juicio se contó con testigos que incriminaron al feminicida, así como prueba científica y pericial, entre ellas el seguimiento GPS al teléfono celular y la prueba de ADN. “Nada logrará recuperar la vida de Jocelyn, pero se ha hecho justicia”, dijo el fiscal general, Raúl Melara, en su cuenta de Twitter.

Velásquez fue capturado el 11 de junio de 2018, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) recolectaran prueba pericial y científica que lo señalaban como el principal sospechoso del asesinato de Jocelyn Abarca, de 26 años, quien era su pareja.

Jocelyn se comunicó por última vez con sus familiares el 4 de julio de 2018. El día 5, amigos y familiares intentaron contactarla, pero solo respondía a mensajes de WhatsApp. El 6 de julio encontraron su cuerpo desmembrado en la 17 Avenida Sur y Calle Gerardo Barrios, en las cercanías del Mercado Central de San Salvador. Cuatro días más tarde se encontraron otros restos de la joven en una quebrada cercana a la Calle El Espino, en Antiguo Cuscatlán.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Related posts

Directora del INJUVE festeja Día Internacional de la Juventud

Nora Moreno

Dos sujetos son detenidos con armas y uniformes policiales en Apopa

Nora Moreno

Presidente de Asamblea verifica construcción de oficinas temporales para fracción de ARENA

Nora Moreno