Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Salud realiza pruebas de COVID-19 en Ahuachapán

Con reportes de Víctor Hernández

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, del Ministerio de Salud, se trasladó este viernes al Parque La Concordia, en el municipio de Ahuachapán, para realizar 300 pruebas PCR para detectar el coronavirus.

Marvin Mendoza, parte del EICE, explicó que el proceso para efectuar la prueba es fácil y seguro. “Llenan sus datos y un documento, el tubo se le da al paciente y cada paciente espera pasar en las cabinas. Estamos tomando dos muestras: nasal y faringe”, indicó. El resultado de las pruebas se entregarán en un aproximado de 48 horas.

David Martínez, residente de Ahuachapán, llegó a las 7:30 de la mañana para poder ser de los primeros en realizarse la prueba. “Lo vemos muy bien (…). Yo estoy suspendido porque me sentía como sospechoso y gracias a que han venido voy a poder salir de la duda”, explicó.

Los pobladores de Ahuachapán asistieron desde temprano al parque La Concordia a realizarse las pruebas de COVID-19. / Fotografías: Luis Muñoz

Kevin Morán, director Regional de Salud de Occidente, destacó la importancia de detectar los casos de COVID-19, en particular a los que no presentan síntomas. “La importancia es detectar el paciente asintomático, que pueda ser portador del virus. Además, nos sirve para conocer epidemiológicamente cómo es el comportamiento del virus”, indicó.

Esta es la segunda jornada de toma de muestras que realiza el Ministerio de Salud en la zona occidental. La primera se llevó a cabo en Santa Ana.

Related posts

43 agentes policiales son capacitados en operaciones de Reacción Marítima

Nora Moreno

Personal de salud de Hospital Zacamil hacen llamado para que mejoren sus condiciones laborales

Nora Moreno

Claudia Ortiz: «La migración nos pone la radiografía cruda de nuestra realidad»

Nora Moreno