Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Sin feligreses, iglesia católica realiza misa en honor al Divino Salvador del Mundo

Las imágenes de la Catedral Metropolitana vacía durante la tradicional misa solemne en honor al Divino Salvador del Mundo pasarán a la historia.

El templo, que en años anteriores lucía abarrotado e incluso recibía a los funcionarios de los tres poderes del Estado, cerró sus puertas a los feligreses este 6 de agosto para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

A la eucaristía solo asistieron los representantes de la iglesia católica y medios de comunicación. El resto de salvadoreños siguieron la misa por televisión, radio y redes sociales, como lo anunció el Arzobispado de San Salvador desde finales de julio.

La tradicional misa en honor al Divino Salvador del Mundo se desarrolló sin feligreses. / Víctor Hernández

Durante la misa, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a la clase política para que deje a un lado la confrontación y trabaje una ley conjunta que contribuya a reducir los contagios. También envió un mensaje de esperanza a los salvadoreños.

«No debemos acobardarnos. Que la Transfiguración de nuestro Divino Salvador sea nuestra esperanza. Y aunque los días parecen oscuros, en verdad no ha dejado de salvarnos. Ante todo, quiero invitarlos a vivir la esperanza cristiana», indicó.

Monseñor Escobar Alas señaló que el trabajo conjunto no solo es necesario para afrontar la pandemia de coronavirus, debe perdurar aun cuando pase la emergencia sanitaria. «Les pido a todos que trabajemos intensamente unidos, que trabajemos por la transfiguración de nuestro país, trabajemos en este momento de pandemia, como también después de ello», afirmó.

Con la solemne misa de este jueves, culminan las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo un llamado al diálogo durante la eucaristía. / Fotos: Arzobispado de San Salvador

Related posts

Comandos de Salvamento registra 151 emergencias durante las vacaciones agostinas

Mario Rogel

Conamype: coronavirus llevará a la quiebra a 150,000 empresas este año

Redacción Teleprensa

Alex Bonilla: “Hemos identificado ocho puntos críticos en el área metropolitana de San Salvador”

Redacción Teleprensa