Teleprensa
Nacionales

Lanzan servicio de teleasistencia para controles prenatales

Con reportes de César Méndez Madrid

El despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, junto al ministerio de Salud, lanzaron esta mañana la línea de Teleasistencia Médica 131, orientada a mujeres embarazadas, niños menores de cinco años con enfermedades y a las personas que requiere atención de salud mental.  

 “Hemos creado este servicio de teleasesoría que si bien no sustituye tus controles prenatales, ni las consultas y control de niño sano, sí ofrece una respuesta para guiarte y orientarte, cuando sea necesario”, mencionó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Añadió que es importante  darle continuidad a la vacunación y asistir a citas programadas. “El 131 va a venir a solventar esa necesidad de seguridad sobre saber si es necesario en cada caso, acudir a una unidad o clínica”. 

El ministerio de Salud expresó que este servicio funcionará de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. 

“Esta estrategia va a llevar información médica oportuna por un medio accesible, la fase inicia para darle atención a tres grupos: a las salvadoreñas que se encuentran embarazadas, los niños menores de cinco años y la población que requiere salud mental”, indicó.

Hugo González, representante de la Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA de El Salvador mencionó que  estos servicios mejoran la eficacia de servicios. “La telesalud mejora el ejercicio de un marco de derechos fundamentales, mejora el acceso, la eficiencia y la eficacia de los servicios clínicos. Este es un esfuerzo para mejorar el estado de salud de la población”, expresó. 

Related posts

Dr. José Mauricio Loucel es nombrado académico honorario por la Academia Salvadoreña de la Historia

Nora Moreno

Rodolfo González, ex magistrado del CSJ, habla sobre decisiones de nuevo gobierno

Nora Moreno

Exministro René Figueroa y su esposa son enviados a juicio por presunto lavado de dinero

André Sandoval