Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Trabajadores de salud y de la PNC denuncian ante PDDH falta de equipo de protección

 Con reportes de Jorge Trillos

Organizaciones del personal de primera línea de combate al COVID-19 se concentraron esta mañana,  frente a la Procuraduría de Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), denunciando falta de equipo de protección y la no claridad en las cifras oficiales de contagios.

Silvia Navarrete, de Sitrasalud explicó que cada día la suma de fallecidos del personal de salud se incrementa. “Únicamente vamos conociendo los casos pero no existe un registro normal y datos oficiales. Desconocemos si el Minsal está llevando este registro y a diario vemos cómo caen dos o tres de nuestros compañeros de las diferentes disciplinas de salud,  porque no han fallecido únicamente médicos,sino enfermeras y personal administrativo”, indicó.

Marvin Reyes, del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que el director de la institución, creó acuerdos donde algunos sectores de esta entidad han perdido beneficios. 

“Se han violentado los derechos de las personas con discapacidad, las personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas al negarles o eliminarles el pago del régimen de disponibilidad a partir del mes de julio”, indicó Reyes. 

Related posts

GOES se reunirá con transportistas, pero reitera que no aceptará aumento al subsidio ni al pasaje

Nora Moreno

Cafetaleros prevén una menor cosecha para el ejercicio 2019/2020

Redacción Teleprensa

Presidente Bukele desconoce a López Davidson como autoridad del partido ARENA

Nora Moreno