Teleprensa
Nacionales Política

Merino Monroy confirma que asistirá a interpelación por toma militar de la Asamblea

Con reportes de Víctor Hernández

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, expresó este día que está en la disposición de asistir a la interpelación programada para el 21 de agosto por las acciones realizadas el 09 de febrero, cuando elementos de la Fuerza Armada y cuerpos de seguridad  se tomaron las instalaciones de la Asamblea.

“Lo que es importante recalcar es que este momento el país está viviendo una situación que el tiempo de todos los funcionarios que se requiere para poder hacer frente a estas situaciones es determinante, vamos a asistir y vamos a responder las preguntas que nos hagan, hemos estado respetando la decisión de la Asamblea”, indicó.

Añadió que va a entregar la información solicitada por el Instituto de Acceso a la Información sobre intervenciones militares a la Universidad de El Salvador (UES), pero siempre y cuando esta información esté bajo su jurisdicción. 

“Hay atribuciones que no son de nosotros ni del Instituto de Acceso a la Información Pública, el instituto no me puede ordenar a  mi que vaya a otro país a pedir que pida información que no es de mi jurisdicción, Yo puedo entregar información que está en mi poder y que corresponde a la institución. Nosotros lo que vamos a hacer es darle cumplimiento a todo lo que el instituto nos está pidiendo”, señaló.

Related posts

Invitados especiales a traspaso presidencial

Nora Moreno

Fiscal General revela que 10 personas han sido capturadas en caso de expresidente de la Asamblea Legislativa

Nora Moreno

Presidente de ANDA admite que agua que llega a la población no es de buena calidad

Nora Moreno