Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Mitur y Politur piden a la población quedarse en casa durante feriado agostino

Las autoridades del ministerio de Turismo (Mitur)  y Policía de Turismo (Politur), exhortaron en conferencia de prensa  a la población a quedarse en casa durante el periodo de vacaciones agostinas. Recordaron que el  turismo sigue en pausa por el COVID-19 y vuelve hasta el 19 de septiembre, en lo que corresponde la  fase 4.

El comisionado de la Policía de Turismo, Vladimir Cáceres, informó que se trabaja en el marco del plan general que la corporación desarrolla para esta semana de agosto. 

A su vez la ministra de Turismo, Morena Valdez, reiteró el llamado a la población a permanecer en sus hogares en este tiempo de vacación. «Aprovechemos este tiempo para quedarnos en casa. Salir solo si es necesario. Esto no es un juego. Por un paseo puede ser que después usted pueda perder la vida de las personas que están a la par suya», expresó. 

Asimismo Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo ISTU, reiteró que la población debe contribuir a que el virus no siga propagándose y que se han vaciado piscinas para evitar ingresos no permitidos a los sitios turísticos. 

 “Por solo salir 30 minutos puede llevar el virus a casa. El Salvador nos necesita a todos. Lo más importante en este momento es la salud. Nos estamos preparando para una reapertura pero cuando sea el momento”, indicó Aguiñada. 

Fuente y fotografía/ Secretaría de Prensa de la Presidencia

Related posts

Entregan apoyo económico a familias afectadas por cárcava de la Santa Lucía

Nora Moreno

Alcalde de San Salvador entrega víveres a colaboradores de Desechos Sólidos

Nora Moreno

Economistas hacen llamado a diputados a analizar con profundidad fiscal el Presupuesto 2020

Nora Moreno