Teleprensa
Nacionales Política

Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para la ratificación de préstamo por $250 millones

Con reportes de César Méndez Madrid

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, emitió esta tarde un dictamen favorable para la ratificación del préstamo por $250 millones del BID para financiar Programa de Fortalecimiento de la Política y Gestión Fiscal para Atención de Crisis Sanitaria y Económica causada por COVID-19.

El préstamo estaría distribuido de la siguiente manera: $75 millones a las alcaldías, $55 millones a la contrapartida de Fomilenio, $40 millones a productores agrícolas, $12 millones a veteranos, $18 millones a reconstrucción y reparación de economía y $30 millones al Hospital de El Salvador.

Tanto los diputados de ARENA como del FMLN expusieron que los fondos asignados al plan de subsidio, se encuentran incluidos en la emisión de títulos valores que realizó el ministerio de Hacienda el pasado 8 de julio. Esa es la razón por la que el préstamo ya no asignará fondos al pago de subsidios a micro, pequeña y mediana empresa. Los $ 55 millones se destinarán a la contrapartida de Fondo del Milenio II (Fomilenio).

Luego de esto los diputados dan inicio a la sesión plenaria extraordinaria para ratificar el préstamo por 250 millones de dólares del BID.

Related posts

Nuevos contagios de COVID-19 en El Salvador superan al número de personas curadas

Nora Moreno

Comures reitera preocupación por el impago del Fodes

Redacción Teleprensa

Asociación de empleados de Clubes y Bares de El Salvador piden apoyo del Gobierno ante emergencia

Nora Moreno