Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Economía

Icefi acepta formar parte de comité para fiscalizar $2,000 millones

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) aceptó participar en el Comité de Seguimiento y Veeduría Ciudadana del Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica.

El comité fiscalizará la administración y ejecución de la deuda de $2,000 millones que la Asamblea Legislativa autorizó al Gobierno, para que financiara su respuesta a la pandemia de COVID-19.

En un comunicado difundido este viernes, el Icefi informó que, después de analizar el decreto legislativo 674 y la realidad que atraviesa la sociedad salvadoreña y las finanzas públicas, decidió aceptar la invitación para ser parte del Comité.

El instituto considera que, “desde su capacidad técnica, su espíritu de diálogo democrático e independencia hacia partidos políticos, gobierno o cualquier otra entidad de la sociedad civil puede aportar a la construcción de una política fiscal más transparente que garantice el buen uso de los recursos públicos”.

El Icefi estará representado en el comité por Ricardo Castaneda, economista senior y coordinador de país para El Salvador y Honduras. 

Además del Icefi, este comité estará conformado ad honorem por un representante de la Universidad de El Salvador (UES), de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), de las asociaciones gremiales más representativas de la contaduría y la auditoría legalmente constituidas en el país. También habrá un representante de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y el comité tendrá el apoyo de un representante nombrado por el Instituto de Acceso a la Información Pública. Los cooperantes internacionales podrán ser invitados como testigos para que presencien el trabajo de la entidad.

Related posts

Aumentan a 51 los fallecidos por COVID-19 en El Salvador

Nora Moreno

Ministra de Educación confirma haberse recuperado de COVID-19

Nora Moreno

FOVIAL registra reducción de $4 millones por cuarentena

Redacción Teleprensa