Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno realiza pruebas de COVID-19 en Soyapango

Con reportes de Víctor Hernández

El gobierno de la República por medio del por medio del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), realiza por quinto día la búsqueda de casos de COVID-19 con la instalación de cabinas móviles, con el objetivo de detectar posibles casos de contagio. Este viernes las cabinas se encuentran instaladas  en los alrededores de la Plaza Mundo en Soyapango. 

Para Carlos Salvador,  habitante de la zona, esta es una oportunidad para conocer el estado de salud de él y su familia. “Queríamos hacernos la prueba, madrugamos y vivimos aquí cerca, ojalá que seamos los primeros y que salgamos bien, hemos estado varios con síntomas en casa, pero  sin comprobarlo no sabemos, y ahora vamos a ver como estamos de salud”, indicó. 

Las autoridades de Salud comenzaron a tomar pruebas desde el lunes de esta semana hasta el miércoles en la Plaza Salvador del Mundo, las jornadas duraron desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. La proyección de pruebas fueron, en esos tres días 300 exámenes por día.  900 pruebas en total. 

El doctor Marbel Magaña médico epidemiólogo expresó que hasta este día se han realizado 1,200 pruebas en cuatro puntos del departamento de San Salvador. «La prueba que se realiza es un PCR que va a buscar el virus, la coordinación es que se hace una cola por orden de llegada y se entrega un cupo», indicó.

Related posts

Ministra de Educación inaugura el año escolar de colegios privados

Nora Moreno

Centro Penal de Apanteos realiza graduación de bachilleres

Nora Moreno

EL TSE presenta informe de Elecciones 2019

Nora Moreno