Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Economía

CEPA alista protocolos sanitarios para el aeropuerto San Óscar Romero

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) afina los detalles para volver a abrir las puertas de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, cerrado desde hace más de tres meses debido a la COVID-19.

Federico Anliker, presidente de CEPA, aseguró que ya tienen listos los protocolos sanitarios para retomar las actividades de la terminal, un proceso que será escalonado.

Según el decreto ejecutivo 32, que regula el plan de reapertura económica del Gobierno, el aeropuerto comenzará a recibir viajeros de forma gradual. En la tercera fase, que va del 4 al 18 de septiembre, autorizará solo a pasajeros en tránsito. Mientras que los vuelos comerciales de pasajeros se abrirán en la cuarta fase, del 19 de septiembre al 3 de octubre.

No obstante, las autoridades establecerán el porcentaje máximo de pasajeros que podrá llevar cada vuelo y, por esto, el flujo de viajeros no será igual al menos este año, dijo Anliker. El funcionario añadió que conversarán con las líneas aéreas para consensuar las restricciones que se impondrán en los aviones.

Related posts

San Salvador dejará de recibir entierros con protocolo COVID-19 de otros municipios

Redacción Teleprensa

Salvadoreños siguen llegando a instituciones bancarias a retirar bono económico

Nora Moreno

San Julián en Sonsonate cierra comercios como medida para prevenir COVID-19

Nora Moreno