Teleprensa
Nacionales Política

Ministro de Trabajo acusa a alcalde Muyshondt de tener vínculos con pandillas

Con reportes de Víctor Hernández

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzó este jueves nuevas acusaciones contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. Esta vez, el funcionario aseguró que el edil mantiene vínculos con las pandillas.

“El alcalde de San salvador sigue teniendo vínculos con grupos criminales y el operador de esto es Juan Carlos Montes (director de Desarrollo Municipal de la alcaldía)”, aseveró el funcionario a periodistas.

“Tenemos pruebas de muchos sectores y todas esas evidencias, por la fragilidad de la investigación, las voy a presentar en las instancias correspondientes”, añadió.

El funcionario también acusó al alcalde de aprobar un préstamo sin haber seguido los procedimientos legales. «Ahora voy a la Superintendencia del Sistema Financiero por el tema de la denuncia que con nueve concejales pasan un préstamo que tiene que tener mayoría calificada, y son 12 votos. Hay un fraude de ley», aseguró,

El miércoles por la noche, durante la entrevista 8 En Punto, de Canal 33, el edil capitalino aseguró haber desarticulado una estructura, dentro de la alcaldía, que le generaba beneficios financieros al ministro Castro. Añadió que esto originó los ataques del funcionario y dijo tener pruebas de ello.

Montes también rechazó las aseveraciones de Castro, a las que calificó como irresponsables y difamatorias. En su cuenta de Twitter lo responsabilizó de lo que pueda pasarle a él y a su familia. «Responsabilizo a Rolando Castro por lo que pueda sucederme a mí y a mi familia», escribió. «No se haga valer de su fuero para calumniar y dañar el honor de las personas. ¡Renuncie al fuero!», añadió.

Related posts

El Salvador se acerca a los 20,000 casos de COVID-19

Redacción Teleprensa

Ministro de Hacienda entrega Presupuesto General para 2020

Nora Moreno

VMT presentará 30 reformas a la Ley General de Tránsito

Nora Moreno