Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Salvadoreños intentan por tercer día someterse a prueba de COVID-19 en Salvador del Mundo

Por Julio Rodríguez con reportes de Víctor Hernández

Doña Loyda Arévalo llegó a las 2:00 de la mañana de este miércoles hasta la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, para ser de las primeras personas en hacerse la prueba de COVID-19 en una de las cabinas móviles que se instalaron en el lugar desde el lunes.

Ella viajó desde Zacatecoluca, departamento de La Paz, a unos 62 kilómetros al sur de la capital, y logró ser la segunda persona en una larga fila de salvadoreños que buscan estar seguros de no tener coronavirus. 

Doña Loyda decidió madrugar porque ayer intentó hacerse la prueba y no tuvo éxito. Verónica Solano acudió a la plaza el lunes y el martes. Tampoco pudo someterse al examen. Hoy llegó a la 1:30 de la mañana. 

Como ellas, son decenas de salvadoreños que forman una fila que le da vuelta a la plaza, esperando ser atendidos por los técnicos del Ministerio de Salud, pero no todos han tenido la oportunidad de someterse al diagnóstico.

Las pruebas se comenzaron a tomar el lunes y la jornada concluye este miércoles. La proyección es realizar unos 300 exámenes por día, 900 en total.

Por ello algunos se quejaron de la falta de orden para priorizar la atención a los ancianos. “Dijeron que la tercera edad era la primera que iba a pasar y nos han ignorado”, dijo una salvadoreña, quien a las 10:00 de la mañana ya llevaba cuatro hora esperando su turno. “Nosotros creyendo que por ser de la tercera edad íbamos a ser los primeros y ahora resulta que ya no hay pruebas”, añadió.

En El Salvador ya acumula 15,841 casos de COVID-19, de los cuales 7,340 siguen activos.

*Fotografía de Víctor Hernández

Related posts

El Salvador suma 283 contagios a sus cifras de COVID-19

Redacción Teleprensa

Gobierno pide a Asamblea aprobar otra cuarentena de 15 días

Nora Moreno

Alicia Ávila: “Hay un problema con la aplicación de las leyes”

Nora Moreno