Teleprensa
Internacionales

Washington impone cuarentena a 27 estados norteamericanos considerados de alto riesgo

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, emitió una orden para las personas que pretendan ingresar en el estado procedentes de otros territorios estadounidenses considerados de alto riesgo por coronavirus tendrán que guardar cuarentena de 14 días. 

La orden entró en vigor este lunes y aplica para 27 estados críticos entre ellos: Arkansas, Arizona, Alabama, California, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Ohio, Texas o Utah.

Según las autoridades de Washington consideraran puntos críticos a aquellos que registren cada día diez o más casos de coronavirus por cada 100,000 habitantes y estará en vigor hasta el 9 de octubre de 2020 o hasta el fin del estado de emergencia decretado en dicho estado. 

Estados Unidos registró la semana pasada más de mil decesos a causa de la COVID-19 por cuatro días consecutivos. California es el estado con mayor récord de fallecimientos por coronavirus (8,445 decesos).

El país norteamericano es el más afectado por la pandemia, ya que, hasta el momento, ha confirmado más de 4,2 millones de casos positivos y 55,000 en las últimas 24 horas.

Fuente: DW.com / Foto: El Confidencial

Related posts

Ecuador duplica cifra de contagios por coronavirus

Nora Moreno

Supermercados en Australia implementan límites de compras tras un nuevo brote de coronavirus

Tatiana Iraheta