Teleprensa
Judicial Nacionales

Munguía Payés enfrenta audiencia inicial por tregua con pandillas

Con reportes de Jorge Trillos

El exministro de Seguridad y Defensa David Munguía Payés, enfrenta este día audiencia de  imposición de medidas por tregua con pandillas. El exministro es acusado  por presuntas agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes. 

Según la Fiscalía General de la República (FGR), se cuenta con elementos suficientes para acreditar existencia de delitos y grado de participación del acusado. “En representación fiscal  cuenta con los elementos suficientes para poder acreditar  tanto existencia del delito como  el grado de participación, en relación a tres tipos legales que se le están atribuyendo agrupaciones ilícitas, el  incumplimiento de deberes y otro tipo de delitos”, mencionó el representante de la FGR. 

La FGR añadió que se cuenta con elementos peritorios, como  prueba documental y testimonial donde se puede acreditar que se realizaron negociaciones con miembros de pandillas, en el tiempo que Payés fungía como ministro de Defensa y Seguridad. Dentro de las negociaciones se menciona que a cambio de beneficios a las pandillas, se bajaran los índices de homicidio en el país.

Related posts

Presidente BCR presenta renuncia a su cargo

Nora Moreno

TSE inicia proceso sancionatorio contra candidato de Nuevas Ideas

Redacción Teleprensa

Movimiento No más AFP convoca a trabajadores a realizar marcha el próximo viernes

Nora Moreno