Teleprensa
Judicial Nacionales

Munguía Payés enfrenta audiencia inicial por tregua con pandillas

Con reportes de Jorge Trillos

El exministro de Seguridad y Defensa David Munguía Payés, enfrenta este día audiencia de  imposición de medidas por tregua con pandillas. El exministro es acusado  por presuntas agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes. 

Según la Fiscalía General de la República (FGR), se cuenta con elementos suficientes para acreditar existencia de delitos y grado de participación del acusado. “En representación fiscal  cuenta con los elementos suficientes para poder acreditar  tanto existencia del delito como  el grado de participación, en relación a tres tipos legales que se le están atribuyendo agrupaciones ilícitas, el  incumplimiento de deberes y otro tipo de delitos”, mencionó el representante de la FGR. 

La FGR añadió que se cuenta con elementos peritorios, como  prueba documental y testimonial donde se puede acreditar que se realizaron negociaciones con miembros de pandillas, en el tiempo que Payés fungía como ministro de Defensa y Seguridad. Dentro de las negociaciones se menciona que a cambio de beneficios a las pandillas, se bajaran los índices de homicidio en el país.

Related posts

Embajada de la República de China entrega víveres para apoyar emergencia

Nora Moreno

Comitiva de empresarios estadounidenses se reúnen con Ministro de Trabajo

Nora Moreno

Trabajadores y estudiantes de la UES exigen verdadero incremento en Presupuesto 2020

Redacción Teleprensa