Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Economía Nacionales

Ministerio de Trabajo dice que recuperó 40,000 empleos perdidos por la COVID-19

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró este lunes que 40,000 salvadoreños recuperaron su empleo, luego de que sus empleadores cesaran o suspendieran los contratos debido al impacto de la COVID-19.

Hace unas semanas, la cartera de Estado anunció la instalación de una mesa de diálogo con empleadores y trabajadores, para lograr el reinstalo de personas que perdieron sus empleos durante la emergencia por el coronavirus.

El funcionario reiteró que los empresarios “se han comprometido a contratar aun más” personas. Rubros como la industria textil están valorando “incrementar en un 15 % las plazas de trabajo”.

No obstante, Castro no aclaró cómo lograrán estas nuevas contrataciones, en medio de previsiones desalentadoras para la economía nacional, pues muchos organismos internacionales y el mismo Banco Central de Reserva (BCR) prevé una recesión de al menos 8 % para 2020.

El ministro también estimó que el 5 % de las empresas grandes dijeron no estar dispuestas a recontratar al personal que despidieron y aseguró que la cartera de Estado iniciará procesos judiciales en estos casos.

Related posts

Denuncian despido de aproximadamente 300 empleados en Alcaldía de Soyapango

André Sandoval

Alcalde Muyshondt ofrece diálogo, pero no con las condiciones de Astram

Redacción Teleprensa

Operativo Libertad deja 21 personas detenidas en Soyapango

Redacción Teleprensa