Teleprensa
Economía Nacionales

Hacienda asegura que reestructurará el sistema tributario del país

Con reportes de Jorge Trillos

El Ministerio de Hacienda aseguró este lunes que trabaja en la reestructuración del sistema tributario del país, para lograr que el Estado capte más recursos.

Aunque no brindó detalles sobre las medidas específicas que evalúan, el titular del ramo, Nelson Fuentes, de nuevo negó que tengan intenciones de aumentar la tasa del IVA, que actualmente es el 13 % del precio final de bienes y servicios. 

El funcionario aseguró que la apuesta es por un sistema progresivo, es decir, que los contribuyentes con más ingresos paguen más impuestos. “Nadie está considerando aumentar el impuesto sobre el valor agregado (IVA). Al contrario, la política fiscal de este ministro de Hacienda en particular ha sido progresiva. Quien más tiene ingresos es quien más debe contribuir al Estado”, dijo.

“Creemos que es importante generar una reestructuración de todo el sistema tributario salvadoreño, está puesto en los planes de Gobierno de esta administración y vamos a continuar desarrollando propuestas para mejorar los ingresos de este país”, afirmó.

Related posts

Presidente de la Asamblea Legislativa asegura que presidente Bukele está mal asesorado

Nora Moreno

Diputado Schafik Handal ve positivo reformas a pensiones

Nora Moreno

Accidente en el Paseo General Escalón deja dos motociclistas lesionados

Nora Moreno