Teleprensa
Economía

Combustibles bajarán hasta $0.09 a partir de mañana

Este martes 28 de julio entran en vigor los nuevos precios de referencia de los combustibles y serán hasta $0.09 más baratos que la quincena anterior, informó el Ministerio de Economía (Minec).

La incertidumbre en torno a la demanda de derivados del petróleo, debido al impacto de la COVID-19 en Estados Unidos, así como una reducción en las reservas estratégicas de gasolinas son los factores que incidieron en los precios locales de los combustibles, explicó la cartera de Estado en un comunicado.

De esta manera, a partir de mañana la gasolina regular costará $0.08 menos en todo el país. Para las estaciones de servicio ubicadas en la zona central, la referencia será $2.65, mientras en la zona occidental y oriental se ubicará en $2.66 y $2.69, respectivamente.

La gasolina regular bajará $0.09 en todo el país y en la zona central la referencia quedará en $2.48. En occidente será $2.49 y en oriente $2.52.

El diésel con bajo contenido en azufre experimentará una reducción de $0.06 por galón. En las estaciones del centro del país, el precio de referencia será $2.16, en las del occidente será $2.17 y en las de oriente $2.20.

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes hasta el próximo 10 de agosto, informó el Minec.

Related posts

Ministro de Hacienda: «Ya no es un tema presupuestario. Esto es un tema meramente político»

Nora Moreno

Paul Steiner: “Tenemos que comenzar a trabajar el concepto de comercializadores fuera del país”

Nora Moreno

Economía salvadoreña podría caer hasta 8.5 % este año

Maryelos Cea