Teleprensa
Economía

MAG lanza plan para combatir el contrabando de lácteos

Con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un plan para combatir el contrabando de lácteos.

En un comunicado, la cartera de Estado dijo que la iniciativa busca identificar, detener y procesar a las personas que ingresan por puntos ciegos para comercializar productos de origen animal y vegetal de forma ilícita.

“Estamos trabajando de forma coordinada con la PNC para evitar el ingreso ilícito de productos lácteos, específicamente de quesos. Asimismo, estamos haciendo un enorme esfuerzo para combatir el contrabando de productos agropecuarios”, dijo Pablo Anliker, titular del MAG.

Entre julio de 2019 y julio de 2020, la PNC decomisó 151,400 libras de queso de contrabando, valoradas en $454,000. Hasta la fecha se han detenido a nueve personas por este delito y se han incautado ocho vehículos, que se utilizaban para ingresar los productos al país, dijo el inspector Roberto Membreño, jefe del Departamento de Aduanas de la División Fronteriza de la PNC.

El más reciente decomiso se registró el 21 de julio, cuando se incautó un camión que transportaba 260 marquetas de queso, con un peso aproximado de 100 libras cada una. En total eran 26,000 libras, valoradas en $91,000, dijo Membreño.

*Fotografía cortesía del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Related posts

Gobierno no autoriza la reapertura económica para el próximo lunes

Nora Moreno

Hacienda recaudó $500.2 millones en renta

Nora Moreno

CONAMYPE presenta guía para producir amigablemente con el ambiente

Nora Moreno