Teleprensa
Política

FMLN, PDC y PCN realizan sus elecciones internas este domingo

Los partidos FMLN, PDC y PCN realizan este domingo sus elecciones internas, para definir a los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (Parlacen) y concejos municipales que competirán en los comicios de 2021.

El FMLN desarrolla sus internas de manera presencial. Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, aseguró que el proceso se ha diseñado “de la manera más abierta e inclusiva” y respetando medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) es parte de las entidades que vigilan las internas, dijo Ortiz a periodistas. 

El PCN comenzó sus elecciones ayer y concluirá el próximo martes, dijo Ricardo Calderón, miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del partido. Explicó que decidieron hacer sus elecciones de forma presencial porque muchos de sus votantes provienen del sector rural y habrían requerido capacitaciones para utilizar plataformas electrónicas, aunque no descartó implementar esta metodología en las próximas internas.

También el PDC optó por la modalidad presencial para la selección de sus candidatos y algunas localidades realizarán sus internas la próxima semana, indicó Arnoldo Marín, miembro de la Comisión Política del partido. “Pero el 95 % de las elecciones internas se está desarrollando en este momento”, dijo.

Related posts

COENA brinda detalles de proceso de transición

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele autoriza inicio de Desfile Militar

Nora Moreno

Rodolfo Parker pide interpelar al ministro de Defensa por actos del 9F

Nora Moreno