Teleprensa
Elecciones 2021 Política

ARENA realiza sus elecciones internas y promete resultados a las 7:00 de la noche

El partido de derechas ARENA realiza este sábado el proceso interno para elegir a los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa, del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y concejos municipales, quienes competirán en los comicios de febrero de 2021.

Las elecciones internas se realizan de forma electrónica, a través de una aplicación móvil que diseñó el partido. Erick Salguero, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena, la cúpula del instituto político), explicó que optaron por esta alternativa para evitar aglomeraciones que puedan propiciar contagios de COVID-19.

Salguero aseguró que se han hecho cuatro ensayos nacionales y hasta la fecha la aplicación reporta cerca de 12,000 descargas. El presidente del Coena indicó que muchos afiliados optarán por votar desde un mismo dispositivo móvil. “Nuestros hermanos areneros deben estar tranquilos y tener la certeza de que esta elección será completamente segura”, dijo.

Hasta las 11:30 de la mañana, las cuentas de redes sociales del partido aseguraron que ya habían recibido más de 17,000 sufragios.

Salguero dijo que “harán el esfuerzo” por tener resultados a las 7:00 de la noche de este sábado. El partido ha habilitado una página web eleccion-arena-2020.info/home , donde compartirán el avance de las votaciones en tiempo real.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del partido ARENA.

Related posts

Julio Olivo: “Esta Sala no práctica el activismo de la anterior, es más mesurada»

Nora Moreno

La Asociación de Familiares de Migrantes fallecidos piden que se tomen políticas migratorias

Nora Moreno

Bukele dice pactó ley con magistrados constitucionales, Sala lo desmiente

Maryelos Cea