Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno anuncia entrega de seguro de vida a personal de salud

Esta tarde el ministro de salud, Francisco Alabi, en conferencia de prensa confirmó que los trabajadores de salud ya cuentan con seguro de vida. “Ya se cuenta con el seguro de vida para todos los profesionales de la salud, con el cual venimos a beneficiar a todos los que están luchando en primera línea.Todos los trabajadores que se encuentren en primera línea tendrán la misma asignación en el monto del seguro de vida que hemos anunciado hoy”, indicó. 

Añadió que el monto destinado es de más de 2 millones de dólares. “Son más de $2.5 millones de dólares que han sido derogados para esta adquisición con lo que estamos apoyando de manera directa a los profesionales de primera línea”, dijo.

El titular de Salud expresó que el  virus sigue avanzando en la población. “Hasta la fecha tenemos 13,792 casos confirmados, 13,988 casos sospechosos y hemos realizado 221,820 pruebas de detección de COVID-19. El grupo etario más afectado es de 20 a 30 años, solo ayer se confirmaron 415 casos”. 

Señaló además que son 8,456 casos de COVID-19 los que se han registrado en un mes. “La enfermedad continúa en crecimiento y las áreas hospitalarias se encuentran al borde del colapso”. 

También confirmó que se ha decidido  ubicar un área del Hospital El Salvador para atender al personal que está de lleno en el manejo de la pandemia.

Related posts

Accidente de tránsito en Santa Tecla

Nora Moreno

Exprocurador adjunto de PDDH es el nuevo presidente del IAIP

Nora Moreno

Ministro de Salud recibió donativo de 100 mil mascarillas para combatir pandemia

Nora Moreno