Teleprensa
Nacionales

Operaciones de Aduanas se reducen 40 % debido a la COVID-19

Con reportes de Víctor Hernández

El director General de Aduanas, Gustavo Villatoro, afirmó esta mañana que durante el estado de emergencia hubo una caída del 20 a 25 % en operaciones en ese sector. Añadió que  después de la reapertura de la fase I, poco a poco se han incrementando dichas operaciones.

“Desde la primer fase los números han venido mejorando naturalmente, tuvimos una caída arriba del 35 y 40% durante el estado de emergencia, semana a semana los números han venido mejorando. Estamos haciendo un promedio de 20 mil operaciones (trámites) a la semana, de los cuales 8 mil son importaciones y 5 mil son exportación y casi 6,500 son declaraciones de tránsito. Estamos recaudando entre $21 y $24 millones de dólares”, indicó. 

También anunció que iniciarán un plan piloto del programa Operador Confiable, que busca mejorar los trámites en las aduanas, este plan piloto se pondrá en marcha, según dijo, en el mes de  septiembre y se espera inicie con cinco empresas.

“Como parte de los mecanismos y herramientas que tenemos que poner a disposición  para aportar como gobierno, para que las empresas vuelvan a recobrar niveles de empleos y exportación, tenemos el programa de Operador Confiable, es algo que vamos a lanzar este año, esperamos tenerlo funcionando al 100% en el último trimestre de este año”, mencionó.

Related posts

GANA confirma que modificará terna de candidatos a magistrados del TSE

Nora Moreno

CSJ analiza demanda contra elección de magistrados de TSE

Nora Moreno

846 derrumbes, 30 fallecidos y 3,000 viviendas afectadas por lluvias en el territorio salvadoreño

Nora Moreno