Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

PDDH recibe denuncia por falta de equipo de protección para personal de salud

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) recibió una denuncia por la falta de equipo para proteger al personal de salud que atiende casos de COVID-19, informó el titular de la institución, Apolonio Tobar.

El funcionario explicó este jueves que un sindicato del sector salud presentó una denuncia donde se exponen varias irregularidades, entre ellas la falta de equipo de protección, y ya se encuentran recopilando más información sobre el caso. 

“Se ha acercado un sindicato de sector salud, donde nos han expuesto una cantidad de irregularidades, pero estamos recopilando información. Creemos que de forma inmediata se debe de dotar a personal de primera línea, es lamentable que especialistas están falleciendo”, dijo Tobar a periodistas.

El procurador señaló que han emitido varios pronunciamientos para que entidades gubernamentales garanticen la bioseguridad del personal que está en la primera línea de combate contra el coronavirus. “Hemos venido realizando tres o cuatro pronunciamientos, hemos requerido a Minsal (Ministerio de Salud), a Presidencia (de la República), al ministro de Defensa (René Merino Monroy) que doten de elementos de protección a todos sus empleados. Ellos son las personas que nos cuidan cuando estamos enfermos”, indicó.

La PDDH también avanza en las denuncias por casos de COVID-19 detectados en el Complejo de Integración Social para la Niñez y Adolescencia (Cisna) y en el Centro de Atención de Ancianos Sara Zaldívar,  así como de otros hechos registrados durante los periodos de cuarentena obligatoria.

“Precisamente ayer pedí un informe sobre cada uno de ellos (casos Cisna y Sara Zaldívar). Los dos están en un análisis de la resolución final (…). Puede ser que se declare responsabilidad o no, en ambos casos”, explicó.

Related posts

Fiscal general reporta fuga de implicados en caso Sigfrido Reyes

Mario Rogel

Lanzan Plataforma E Learning para Servidores Públicos del Sector Justicia

Redacción Teleprensa

PNC captura a tres sujetos en Morazán y Sonsonate por tenencia de drogas

Nora Moreno