Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Obras Públicas: Transporte debe cumplir con medidas de seguridad para operar en fase II

El ministro de  Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció que este próximo 21 de julio iniciará la fase II de la reapertura económica, según dijo comenzará a  circular el transporte colectivo y garantizarán que cumplan las medidas sanitarias. Mencionó que  tras una reunión con los transportistas se han establecido medidas que se deben mantener en las unidades, para garantizar las medidas de prevención.

“En cada uno de los buses vamos a garantizar que se cumpla el distanciamiento social que tenga mascarilla y que tenga alcohol gel. En conjunto con el Ministerio de Salud se impulsará una campaña educativa para prevenir los contagios por COVID-19 en el transporte colectivo”, indicó.

Añadió que no se permitirá un incremento en el costo del pasaje y, agregó que, un equipo de inspectores estará verificando que se mantengan las tarifas, caso contrario los transportistas  serán multados.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, expresó que se les ha quitado las herramientas para mantener las medidas y no pueden restringir la demanda de movilización de la población. 

Por su parte el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó que en las unidades no podrán haber personas paradas. “Lo que es importante es recalcar que cada uno debe de ser responsable de la situación y tomar las medidas individuales para protegernos. No vamos a permitir personas paradas sino que solo sentadas y que todas las personas usen mascarillas”, mencionó.

Related posts

El Salvador supera los 10,000 recuperados de COVID-19

Redacción Teleprensa

Ministro de Defensa interpone denuncia ante la FGR contra presidente del COENA

Nora Moreno

Gobierno dice que vetará fondos para Fomilenio II

Redacción Teleprensa