Teleprensa
Nacionales

Periodista «Marta» condena el uso político de su caso

A través de un escrito difundido por El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (Idhuca), la periodista a quien el sitio web La Página ha llamado «Marta» condenó la instrumentalización de su caso.

En recientes publicaciones, ese portal ha presentado a «Marta» como víctima de un presunto acoso ocurrido en 2017, durante un convivio entre la redacción de El Faro, medio para el cual laboraba en ese momento. La Página acusa al periodista Carlos Martínez, también de El Faro, y a raíz se estos señalamientos la Fiscalía General de la República (FGR) conduce una investigación de oficio. 

En el escrito, la periodista desmintió las publicaciones que ha hecho La Página sobre el incidente y negó haberle dado declaraciones a ese sitio web.

“La Página nunca ha hablado conmigo. Nunca he contado mi historia a uno de sus reporteros, ni me contactaron antes ni después de sus publicaciones. Debido a las  consecuencias de las publicaciones falsas de este sitio web, decidí buscar ayuda sicojurídica al Idhuca”, dijo en el escrito difundido este sábado. Indicó que solo el Idhuca y abogados designados por ella pueden hablar en su nombre.

“Si de algo me siento víctima es de la utilización de una versión manipulada de mi historia para fines distintos de la búsqueda de la justicia y la protección de víctimas”, añadió la periodista. «Me entristece que se mienta y se malgasten recursos del Estado en un juego político que evidentemente busca dañar a periodistas y personas que le resultan incómodos al gobierno de turno por su labor de fiscalización», afirmó. 

Además, expresó su preocupación por la posible complicidad de la Fiscalía en la instrumentalización de su caso, pues explicó que en una de las publicaciones La Página reveló y tergiversó detalles de la declaración que rindió ante la FGR el jueves pasado, a pesar de haber solicitado a esa instancia la reserva de su caso. «Les pido que respeten mis decisiones», señaló.

El fiscal general Raúl Melara reaccionó al comunicado e informó que la investigación sigue. Dijo que la Fiscalía «está obligada a investigar todo hecho de violencia; sobre todo, el cometido en contra de las  poblaciones más vulnerables».

También aseguró que la institución «no es instrumento político de nadie» y que su prioridad «es proteger a las víctimas y encontrar la verdad». 

La Página actualmente es manejada por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab), una dependencia del Gobierno. Este sitio web es una de las empresas confiscadas al expresentador Jorge Hernández, durante un proceso de extinción de dominio por presuntamente haber lavado dinero para el expresidente Antonio Saca. 

Fotografía: es.foursquare.com

Related posts

MCC, a la espera de decisión del Congreso de EE.UU. sobre Fomilenio II

Maryelos Cea

Marcela Pineda: “Uno de los pilares del INJUVE es garantizar la transparencia”

Nora Moreno

Diputados Comisión Especial aseguran que han sufrido desprestigio por discusión con Director de Centros Penales

Nora Moreno