Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador reporta 301 casos nuevos de COVID-19 y 15 salvadoreños fallecidos

El sitio gubernamental covid19.gob. sv ha informado que hasta ayer viernes 17 de julio se han reportado 301 casos nuevos de COVID-19.  En tanto, el Minsal informó sobre el fallecimiento de 15 salvadoreños. Se trata de nueve pacientes masculinos  de entre 50 a 80 años, uno de ellos personal de primera línea. Y seis pacientes femeninos de entre 50 a 80 años, una de ellas personal también personal de primera línea.

El sitio reporta 11,508 casos confirmados, de estos 4,642 son casos activos, 754 pacientes son asintomáticos, 1,350 pacientes se encuentran estables, 1,260 pacientes en estado moderados, 850 pacientes graves y 410 en estado crítico. 

El registro de casos diarios coloca al departamento de San Miguel con 22 casos, esta es la segunda vez que ese departamento presenta una cifra más alta que San Salvador en lo que va de la pandemia. Soyapango de igual manera, hasta ayer, presenta la misma cantidad de casos diarios. 

Le sigue Santa Tecla en La Libertad con 20 casos, luego San Salvador con 18 casos, Mejicanos con 14 y Apopa con ocho casos diarios. 

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a  través de su cuenta en Twitter que 26 personas han salido de cuarentena y han regresado a sus casas.

Fotografía/ISSS

Related posts

ASI realiza segunda Cumbre Centroamericana de la Industria

Nora Moreno

El empresario salvadoreño Roberto Kriete toma el control de Avianca

Nora Moreno

PNC lleva ayuda a familias en Sonsonate

Nora Moreno