Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Cementerio de Quezaltepeque colapsa por entierros con protocolo COVID-19

Con reportes de Cristóbal Ayala

El alcalde de Quezaltepeque, Salvador Saget, informó este lunes que el cementerio municipal ya colapsó por la cantidad de entierros con protocolo COVID-19.

Saget dijo que solicitó permisos al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para adquirir un nuevo terreno y habilitar un cementerio nuevo, pero hasta el momento no ha recibido respuesta a su petición.

El alcalde confirmó que en los últimos dos meses, en tres fechas ha mandado notas al MARN para adquirir un nuevo terreno, pero el ministerio no ha dado respuesta. “Tenemos visualizado cinco terrenos aparte. Pero necesitamos el permiso de Medio Ambiente y no hemos tenido respuesta alguna”, aseguró

El alcalde explicó que el cementerio tiene 95 años de fundación y es hasta hoy, debido a la pandemia de COVID-19, que colapsa. “Llegamos al colapso total del cementerio municipal, un cementerio que fue fundado en 1925. Lleva  95 años de tener ese espacio. Lastimosamente, ninguna administración anterior se había preocupado. Lo que ha vendido a suceder ahora es que con esta pandemia se ha acelerado el proceso”, indicó.

Añadió que ante el colapso del cementerio municipal, no descarta pedir ayuda o espacio a los municipios vecinos, pues la cifra de fallecidos va a la alza. “En este mes de julio llevamos por 30 personas fallecidas, triplicando la cantidad del mes pasado. El Minsal (Ministerio de Salud) llega hasta la puerta del cementerio y de ahí nos toca a nosotros como municipalidad. Vamos a pedir ayuda a los municipios vecinos y le hacemos un llamado, de la manera más respetuosa, para que el MARN agilice los trámites. Ya contamos con el dinero y con el terreno, necesitamos ese trámite”, enfatizó.

Related posts

Roberto Rubio: “El crecimiento de populismo es consecuencia del cansancio de la gente”

Redacción Teleprensa

Claudia Ortiz: “Hay un proceso de antejuicio y ARENA está en jaque”

Redacción Teleprensa

Protocolos internacionales contra coronavirus son activados por tercera vez en Aeropuerto Internacional

Redacción Teleprensa