Teleprensa
Nacionales Política

Tribunal electoral de GANA niega irregularidades en las internas

Con reportes de Víctor Hernández

Rodil Gómez, coordinador del Tribunal Electoral Nacional del partido GANA, negó este jueves que hayan irregularidades en el proceso de elecciones internas del partido, como lo han denunciado algunos precandidatos.

GANA elegirá a sus candidatos a alcaldes y diputados este domingo 19 de julio y se harán de forma presencial. las cuales se realizarán de forma presencial.

“Ustedes ya han visto cómo hemos sido atacados con algunos precandidatos. Nosotros no hemos respondido porque como tribunal, si respondiéramos, perdiéramos la imparcialidad. Queremos que este proceso sea lo más equitativamente posible. Todos nuestros argumentos son en base a lo jurídico”, aseguró.

En los últimos días, el diputado propietario por La Libertad, Francis Zablah, acusó a la dirigencia de GANA de irregularidades que buscaban impedir su reelección para el cargo. También el diputado Jesús Grande hizo denuncias similares.

Gómez dijo que en las elecciones internas esperan la participación de 42,000 afiliados y en los departamento de La Paz, La Unión y La Libertad habrá doble planilla. “Tendremos una participación del 58.69 % de nuestro padrón electoral, que corresponde a 42,000 afiliados que votarán este domingo”, indicó.

Related posts

Lluvias tipo temporal seguirán hasta mañana

Mario Rogel

Inician entrevistas a ternas de magistrados para el TSE

Nora Moreno

Fallecen dos motociclistas sobre la carretera a Santa Ana

Redacción Teleprensa