Teleprensa
Nacionales

ANDA no dejará sin servicio a quienes no hayan podido pagar sus facturas

Con reportes de Elmer Martínez

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, aseguró que no dejarán sin servicio de agua potable a las personas que no hayan podido pagar sus facturas durante la emergencia por la COVID-19.

“Como no hay ningún decreto de emergencia en donde podamos diferir los pagos, le decimos a la población que no se preocupe. Si no pueden pagar los meses y ya le llegó la factura, nosotros como institución no vamos a desconectar a nadie, por lo menos en un periodo no mayor de 12 meses”, dijo Benítez.

La suspensión de pagos de servicios básicos y créditos fue una de las primeras medidas que tomó el Gobierno, para paliar los efectos económicos de la COVID-19 en las familias. Esto estuvo vigente mientras se mantuvo el decreto de estado de emergencia. Según Benítez, a raíz de esta medida la autónoma dejó de percibir $8 millones.

En ese sentido, el presidente de ANDA dijo esperar que la Asamblea Legislativa brinde apoyo a la autónoma para pagar los salarios de los trabajadores, que han seguido desempeñando sus labores. “Esperemos que sí se aprueben, pero si no tendriamos que como institución ver qué mecanismos para mejorar ingresos de la institución, pero creo que vamos a recibir ese apoyo”, dijo. 

Related posts

PNC captura a expresidente de ARENA Gustavo López Davidson

Redacción Teleprensa

Sindicato del ISSS marcha para respaldar al Gobierno y pide una cuarentena nacional

Nora Moreno

Policía Nacional Civil contabiliza 15 mil arrestos a la fecha

Nora Moreno