Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Transporte público teme no retomar sus labores el 21 de julio

Con reportes de Jorge Trillos

Los empresarios del transporte colectivo de pasajeros ven incierto el regreso del servicio, suspendido desde el 7 de junio por el Gobierno, como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), expresó su preocupación este martes, porque temen que el Ejecutivo no les permita volver a circular el 21 de julio, cuando se prevé que comience la segunda fase del plan gubernamental de reapertura económica.

“No le vemos que haya salida para el 21, porque no se han establecido los protocolos (sanitarios). Hemos estado insistiendo de cuál va a ser y no se nos ha dicho nada. Ya llevamos el cuarto mes que redujimos la cantidad de pasajeros y esto está impactando a la economía del sector”, indicó.

Añadió que muchas personas se movilizan en pick-ups y estos no tienen medidas de bioseguridad, pero los buses y microbuses sí han suspendido sus labores. “Ya llevamos cuatro meses, es imposible seguir de esta manera y tenemos pick-ups y camiones que van transportando gente, sin protocolos, y a nosotros nos tienen amarrados”, dijo.

Related posts

Un fallecido y tres lesionados deja accidente vial en Guazapa

Redacción Teleprensa

Ministro de Agricultura recibió buque procedente de México con cargamento de maíz

Nora Moreno