Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Trabajadores de salud reclaman equipo para protegerse de la COVID-19

Por Julio Rodríguez, con reportes de Víctor Hernández

Este 14 de julio se conmemora el Día del Médico en El Salvador y el día inició con protestas de estos trabajadores, y de otros profesionales de la salud, por la falta de equipo de protección contra la COVID-19.

El personal de la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en Soyapango se concentró en las afueras de esas instalaciones para demandar insumos que les ayude a protegerse del coronavirus y apoyo para los trabajadores que han contraído la enfermedad.

“Podés preguntarle a cada uno de los empleados que están aquí. Todo ese equipo es de ellos”, dijo el médico Ricardo Antonio Mineros. “Esto – añadió, señalando una gabacha que portaba una de las manifestantes – es muy fino para las autoridades del Seguro. Esto nosotros lo compramos, vale $22… $22 es muy caro para nosotros, pero no para nuestras vidas”.

“Lo único que estamos pidiendo a las autoridades del Seguro Social y al Gobierno Central son equiós de protección. Vemos en los medios de comunicación que el señor ministro (de Salud, Francisco Alabi) pasa diciendo que vienen donaciones de equipos y aquí nunca hemos visto que un camión de esos venga” añadió Mineros. 

El médico denunció que tienen un lote de 6,000 mascarillas desechables, pero las autoridades los obligan a lavarlas y volverlas a usar. 

El personal de salud de esa unidad médica informó que ya fallecieron 37 personas en ese centro asistencial por COVID-19 y hay otro número similar de contagiados.

Related posts

Explosión en depósito de gas propano en Mejicanos

Nora Moreno

Observatorio Ciudadano a la Corte de Cuentas presenta informe sobre trabajo efectuado

Nora Moreno

Foro Agenda Presidencial, presenta resultados de estudio sobre seguridad social

Nora Moreno