Teleprensa
Nacionales

UES presenta aviso ante la FGR por ataque informático

Con reportes de Cristóbal Ayala

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, presentó este lunes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el ataque informático que sufrió el fin de semana la biblioteca de la institución.

Arias aclaró que el supuesto «hackeo» no afectó el registro de calificaciones de los estudiantes, como se manejó en redes sociales.

“Debido a que el día sábado por la noche se realizó una violación a la página de la UES, afortunadamente no fue una violación a uno de los sistemas donde guardamos información académica, sino más bien al sistema bibliotecario; por lo tanto, hay delito por esa vulneración y hemos sabido resguardar los servidores, de manera que lo que se publicó en las redes sociales no fue una violación propia al sistema”, indicó.

El rector de la UES reiteró su denuncia sobre un recorte millonario que sufrió el presupuesto de la universidad estatal, aunque no quiso precisar si el ataque informático está relacionado a estas declaraciones.

“Nunca antes había pasado esta situación, ni en tiempos de guerra. Siempre el presupuesto aprobado por el Estado había sido otorgado a la universidad, nosotros revisamos una programación y determinamos qué cantidad se nos debe transferir mes a mes. Al mes de mayo, la UES ha dejado de percibir por parte de Hacienda cerca de $12 millones”, subrayó.

Related posts

Jacobo Cruz: “El presidente está promoviendo un linchamiento mediático”

Nora Moreno

Defensoría del Consumidor verifica medidas de bioseguridad en restaurantes y bares

Mario Rogel

Diputado Norman Quijano asegura no tener vínculos con pandillas

Nora Moreno