Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno dice no presentará más iniciativas de ley contra la COVID-19

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, rechazó esta mañana la posibilidad de sostener más reuniones en la Asamblea Legislativa para discutir propuestas de ley que permitan enfrentar la COVID-19.

“Ellos ya tienen toda la información basada en salud, nos hemos reunido con ellos muchísimas veces y ahorita como Gobierno vamos a hacer todo lo que sea necesario. Lo que ya no queremos es seguir perdiendo el tiempo con los diputados, que nos están llamando a reunión y a comisión, y luego que ellos tomen las decisiones basándose en sus fórmulas mágicas”, dijo el funcionario.

Castro también descartó que el Gobierno esté considerando presentar una nueva propuesta a la Asamblea y aseguró que las decisiones que está tomando el Ejecutivo respetan las leyes salvadoreñas.

“El presidente (Nayib Bukele), junto con el equipo legal, se ha estado desde el inicio tomando decisiones en base a los marcos legales y jurídicos. Se han tomado muchas acciones, sin embargo la Asamblea nos ha quitado los marcos legales y por ende la Sala (de lo Constitucional) ha tomado decisiones dejando ese tipo de precedentes”, dijo.

Related posts

Salud espera inaugurar pronto segunda fase de Hospital El Salvador

Nora Moreno

Director Ejecutivo de ASI ve positiva las propuestas económicas presentadas por el Gobierno

Nora Moreno

MARN pronostica lluvias en zonas norte y occidental del país

Nora Moreno