Teleprensa
Nacionales

Fallece el exdiputado efemelenista Roger Blandino Nerio

El partido de izquierda FMLN confirmó la noche de este lunes el fallecimiento de su exdiputado Roger Blandino Nerio.

Aunque el partido no divulgó la causa del fallecimiento, la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Delmy Cañas, dijo que fue por COVID-19. En una rueda de prensa, la funcionaria explicó que Nerio fue remitido de la Unidad Médica de Quezaltepeque hacia el hospital Amatepec, el 22 de junio.

«Estuvo ahí desde el 22 de junio hasta hoy (13 de julio). Se le practicó la prueba de identificación de COVID (sic), la cual fue positiva. Se le aplicó todo el protocolo», aseguró.

Nerio se desempeñaba como asesor de la fracción legislativa efemelenista. Antes, entre 2006 y 2012, fungió como alcalde de Mejicanos y después se convirtió en diputado propietario de la Asamblea Legislativa para el periodo 2015-2018.

«Fue un destacado revolucionario, un brillante dirigente político militar durante el conflicto armado y un dirigente de nuestro partido y de las luchas sociales de la posguerra», afirmó el FMLN en el obituario publicado en sus redes sociales.

Este 13 de julio, el FMLN también despidió a Pavel Salomón Murga, integrante de la Convención Nacional del partido y miembro de la directiva municipal de Sonsonate. También expresó sus condolencias, junto a un nutrido grupo de organizaciones sociales, por el fallecimiento de la activista de derechos humanos Margarita Posada.

*Esta nota se actualizó el lunes 13 de julio a las 10:00 de la noche, para incluir las declaraciones de la directora del ISSS, Delmy Cañas.

Related posts

Sindicatos y organizaciones del movimiento «No Más AFP» marchan en conmemoración del Día del sindicalista salvadoreño

Nora Moreno

Rolando Castro: “La instrucción del presidente es enfrentar el índice de desempleo en El Salvador”

Nora Moreno

Asociación Cafetalera pide a Gobierno mejorar condiciones y generar empleos

Nora Moreno