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CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Defensoría ya atendió 5,900 casos sobre pago diferido de servicios básicos

Con reportes de Jorge Trillos

La Defensoría del Consumidor informó este lunes que ha atendido cerca de 5,900 consultas sobre el pago diferido de servicios básicos y créditos.

Una de las primeras medidas que implementó el Gobierno para paliar el impacto económico de la COVID-19 fue suspender por tres meses los pagos de energía eléctrica, agua potable y servicios de telecomunicaciones, así como cuotas de préstamos. Pero el dinero que se dejara de pagar en ese periodo debía comenzar a honrarse a partir del cuarto mes, en cuotas de 12 meses.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría, explicó que muchos salvadoreños todavía tienen dudas sobre el mecanismo para recibir este beneficio.

“El consumidor no tiene claro cómo aplicar la medida. A través de los medios de información que tiene la Defensoría, y los mecanismos que ya tenemos de coordinación con las entidades, hemos logrado atender este tipo de casos, hemos logrado que los recibos que tenían de entre los meses de marzo, abril y mayo pueden ser diferidos  a partir de este mes de julio”, indicó el funcionario.

Salazar invitó a la población a consultar dudas sobre este beneficio con las instituciones que prestan los servicios. 

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