Teleprensa
Nacionales

FOCOS denuncia amenazas contra la periodista Karen Fernández

El equipo del programa FOCOS denunció el acoso y las amenazas dirigidas a la periodista salvadoreña Karen Fernández.

A raíz de una serie de publicaciones difamatorias e irresponsables, Fernández ha sido objeto de expresiones en redes sociales que constituyen agresiones contra la dignidad y los derechos de la mujer, señaló el equipo editorial del medio. 

Muchos de estos ataques provienen de aspirantes a candidatos de Nuevas Ideas, el partido del presidente de la República, Nayib Bukele.

FOCOS pidió a la Relatoría sobre Libertad de Expresión, de la Organización de Estados Americanos (OEA), y a otras instituciones que velan por los derechos humanos, mantenerse alerta ante las recientes agresiones contra periodistas salvadoreños que han sido críticos con las actuaciones del sector público.

Datos de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) indican que durante el primer año de gestión del presidente Bukele se han registrado 61 casos de agresiones contra periodistas, frente a los 16 contabilizados en el último año de mandato del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

La mayor parte de los casos corresponde a restricciones al ejercicio periodístico, pero 10 fueron ataques digitales y otros cuatro son denuncias por acoso digital.

Related posts

Salud dice no hay epidemia por enfermedades respiratorias

Nora Moreno

Sala a Bukele: no podemos “devolver” atribuciones que el Ejecutivo nunca ha tenido

Redacción Teleprensa

670 niños se gradúan del Programa de Educación y Entretenimiento de Resistencia a Pandillas GREAT

Nora Moreno