Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador suma 283 contagios a sus cifras de COVID-19

Las autoridades salvadoreñas reportaron 283 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país y con esto el acumulado de contagios, desde que inició la pandemia, se acerca cada vez más a los 10,000.

Hasta ayer, sábado 11 de julio, se contabilizaron 9,764 casos confirmados, según el sitio covid19.gob.sv, habilitado por el Gobierno para comunicar las actualizaciones diarias de sus estadísticas.

De ese acumulado, un total de 5,634 pacientes se han recuperado de la enfermedad. Solo ayer, 156 personas salieron de los diferentes hospitales públicos que atienden casos de COVID-19, informó el Gobierno.

Otros 3,780 casos siguen activos. Los asintomáticos quedaron relegados al tercer lugar en esa cifra. Ahora, la mayoría son personas que tienen un pronóstico estable, quienes hasta ayer eran 971; les siguen los de pronóstico moderado, que son 932, y el tercer grupo son los 901 contagiados que no presentan síntomas. Además, los pronósticos graves subieron a 657 y los críticos a 319.

Dentro del acumulado de casos confirmados se encuentran 260 fallecidos y seis de ellos se registraron ayer. Según los datos brindados por el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter, tres corresponden a pacientes de sexo masculino, de entre 40 y 50 años; uno de ellos era personal de primera línea, pero la cartera de Estado no detalló si es trabajador de la salud o de los cuerpos de seguridad. Los otros tres decesos son de pacientes de sexo femenino, uno menor de 20 años y los otros de entre 30 y 40.

Los nuevos contagios se registraron principalmente en los municipios de San Salvador y San Miguel, indican las cifras divulgadas por el presidente de la República, Nayib Bukeke, en su cuenta de Twitter. Ambas ciudades identificaron 27 nuevos contagios cada una. Otros 23 se detectaron en Santa Ana, 21 en Santa Tecla y 20 en Soyapango.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

Related posts

MARN pronostica más lluvias durante esta tarde y durante el fin de semana

Nora Moreno

Ministro de Agricultura relanza “Día de Agromercado MAG”

Nora Moreno

Gremiales que negocian reapertura con el Ejecutivo le piden sancionar ley

Redacción Teleprensa