Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

ANDA se retracta y afirma que el Hospital El Salvador sí trata sus aguas residuales

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, se retractó este domingo de declaraciones vertidas el viernes, en donde no negó que el Hospital El Salvador carece de una planta de tratamiento de agua residuales.

Benítez fue consultado el viernes sobre el tema, a raíz de una nota del matutino El Diario de Hoy, donde se afirma que el nosocomio opera sin tratar sus aguas residuales. Cuando una periodista de un canal de televisión le asegura durante su pregunta que no hay una planta de tratamiento en el Hospital El Salvador, el funcionario no lo negó y explicó que ANDA se encargará de diseñar la obra, para que después se licite su construcción. “Luego nosotros nos vamos a quedar administrándola como institución”, añadió.

En ese momento, el presidente de la autónoma también explicó que como medida temporal se decidió enviar las aguas residuales a un conector primario de la zona, “mientras se construye una planta de tratamiento de aguas residuales ya más formal, por así decirlo”.

Benítez se desdice

Durante el fin de semana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, estuvo muy activo en su cuenta de Twitter, aseverando que las notas periodísticas mentían y que el Hospital El Salvador tiene dos plantas de tratamiento de aguas residuales.

Este domingo, junto con Benítez, el ministro Rodríguez ofreció una conferencia de prensa para reiterar lo que expresó en Twitter: el nosocomio tiene plantas residuales desde el 9 de junio. 

Respecto a sus declaraciones del viernes, el presidente de ANDA aseguró que fue una confusión. “Me hacía la pregunta, creo que era una señorita, y yo le empecé a explicar dentro del marco del Plan Nacional de Agua. Yo estaba hablando de las plantas de tratamiento que vamos a construir para Apopa, para el Gran San Salvador”, aseguró.

“Yo le decía que íbamos a incorporar el CP3, el CP4, que son los colectores primarios y los colectores secundarios que tenemos en el Gran San Salvador para darle un tratamiento a las aguas residuales que nos hacen falta”, continuó. “Ahí creo que se generó un poco la confusión, porque yo hablaba de esas plantas, pero ella creo que me estaba haciendo la pregunta bien específica del hospital, donde ya se aclaró que sí están trabajando y que están conectadas al conector primario de ANDA”.

El ministro Rodríguez presentó fotografías sobre las supuestas plantas de tratamiento de aguas residuales y aseguró que una de ellas la construyó la empresa DISA y otra la compañía Hidropor. 

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, sostiene fotografías de dos infraestructuras que, según el funcionario, son las plantas de tratamiento de aguas residuales del Hospital El Salvador./Ministerio de Obras Públicas

Related posts

Ministro de Trabajo anuncia reactivación del Consejo Superior del Trabajo

Nora Moreno

Pendiente de la aprobación del subsidio de transporte público

Nora Moreno

FUNDEMAS inaugura 7ª semana de la Responsabilidad Social Empresarial

Nora Moreno