Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Reportan 249 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador

Los casos confirmados de coronavirus en El Salvador continúan aumentando. Este viernes, el país registró 249 nuevos pacientes de COVID-19, según los datos divulgados por el Gobierno en su página web covid19.gob.sv.

Esta vez, San Miguel fue el municipio donde se identificó el mayor número de nuevos contagios. Los datos publicados por el presidente Nayib Bukele en sus redes sociales indican que ayer se confirmaron 29 casos en esa ciudad. San Miguel ya es el tercer municipio del país más afectado por la pandemia, con un acumulado de 607 casos.

La ciudad capital, San Salvador, registró 26 pacientes más y con ello se mantiene a la cabeza como el municipio con más casos acumulados: 1,533. Otros 20 contagios se detectaron ayer en Soyapango e igual número en Santa Tecla.

Con los 249 nuevos, el acumulado desde que inició la pandemia en el país llegó a 9,391. Pero de estos, 5,516 ya se recuperaron de la enfermedad y 254 han fallecido. Según los datos oficiales, este viernes recibieron el alta 88 personas y se registraron cinco decesos.

Los restantes 3,621 corresponden a casos que siguen activos. Si bien buena parte son pacientes asintomáticos o se encuentran estables – 967 y 919, respectivamente -, sigue aumentando el número de casos graves o críticos. Hasta el viernes se contabilizaron 602 graves y 298 críticos. Además, 835 tienen un pronóstico moderado.

El Ministerio de Salud también informó que hasta ayer identificaron 9,653 casos sospechosos de COVID-19.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

Related posts

Mauricio Vilanova: “Hay gente que está haciendo negocio con la inseguridad del país”.

Nora Moreno

El Parque Cuscatlán lleva sus actividades hasta tu casa

Tatiana Iraheta

Alcaldesa Milena de Escalón sufre accidente de tránsito en Santa Ana

Nora Moreno