Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Internacionales

Más de 27,000 centroamericanos varados han regresado a sus países

Un informe del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) indica que los países de la región han repatriado a más de 27,000 de sus residentes, quienes se encontraban en el extranjero cuando se decretaron cierres de fronteras y aeropuertos por la COVID-19.

El informe de la Dirección de Seguridad Democrática (DSD) indica que los países de la región SICA han repatriado a 27,203 ciudadanos. República Dominicana es el país que más personas ha repatriado hasta la fecha, con 15,504, le sigue Costa Rica con 4,602, Honduras con un total de 2,970 y El Salvador con 2,537. Panamá reporta 886 retornados, Guatemala 380 y Nicaragua 169.

Según la DSD, los centroamericanos provenían de los países de la misma región, así como de México, Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Grecia, entre otros.

“Los Estados miembros del SICA han puesto en marcha los planes de retorno, ejecutados y coordinados por las Cancillerías, para repatriar a los connacionales a sus hogares, tomando en consideración todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, cuarentenas adoptadas por cada país, entre otras, a su llegada al país para evitar la propagación del virus”, explicó el Sistema en un comunicado.

Related posts

EE.UU.: la corrupción es uno de los principales impulsores de la migración irregular desde Centroamérica

André Sandoval

Cruz Roja: familias completas huyen de El Salvador, Guatemala y Honduras

Mario Rogel

El Salvador acuerda con AstraZeneca suministro de dos millones de vacunas de covid-19

Mario Rogel