Teleprensa
Nacionales

Invertirán $18 millones para apoyar cadenas productivas de la zona oriental

Por Julio Rodríguez

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó este viernes el programa Rural Adelante, que pretende beneficiar a 87 municipios de la zona oriental del país.

La iniciativa tiene el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y es financiado del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). En total se invertirán $18 millones en este programa.

Pablo Anliker, titular del MAG, dijo que los municipios beneficiarios están en Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión. Ahí se financiarán programas productivos, sostenibles y resilientes.

El MAG estima que el Rural Adelante impactará a unas 8,300 familias que residen y trabajan en esas zonas rurales del país.

“Para aplicar, los productores deben cumplir con algunos requisitos, entre ellos pertenecer a una organización legalmente constituida, contar con participación activa de mujeres y jóvenes, entre otros”, explicó Claudia Gutiérrez, gerente general del programa.

En un comunicado, el PNUD explicó que, en el contexto de la emergencia por la COVID-19, el Programa Rural Adelante incrementó a 35 el número de organizaciones productivas que recibirán apoyo en 2020. Todas son del rubro de alimentos, específicamente lácteos, frutas y hortalizas. 

La entidad de las Naciones Unidas explicó que la inversión en estas organizaciones ascenderá a $1.47 millones y se distribuirá en formulación de planes de negocio, fondos de coinversión, asistencia técnica, capacitación y otras actividades complementarias. 

Solo este componente beneficiaría a 1,050 personas de forma directa y unas 4,725 de forma indirecta, entre productores y sus familias.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del PNUD El Salvador.

Related posts

Cruz Roja Salvadoreña atiende 227 emergencias durante el Plan Divino Salvador 2019

Redacción Teleprensa

Salud asegura que laboratorios privados no tienen equipo para pruebas COVID-19

Redacción Teleprensa

Incendio deja pérdidas en negocios en el centro de San Salvador

Redacción Teleprensa