Teleprensa
Nacionales

Invertirán $18 millones para apoyar cadenas productivas de la zona oriental

Por Julio Rodríguez

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó este viernes el programa Rural Adelante, que pretende beneficiar a 87 municipios de la zona oriental del país.

La iniciativa tiene el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y es financiado del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). En total se invertirán $18 millones en este programa.

Pablo Anliker, titular del MAG, dijo que los municipios beneficiarios están en Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión. Ahí se financiarán programas productivos, sostenibles y resilientes.

El MAG estima que el Rural Adelante impactará a unas 8,300 familias que residen y trabajan en esas zonas rurales del país.

“Para aplicar, los productores deben cumplir con algunos requisitos, entre ellos pertenecer a una organización legalmente constituida, contar con participación activa de mujeres y jóvenes, entre otros”, explicó Claudia Gutiérrez, gerente general del programa.

En un comunicado, el PNUD explicó que, en el contexto de la emergencia por la COVID-19, el Programa Rural Adelante incrementó a 35 el número de organizaciones productivas que recibirán apoyo en 2020. Todas son del rubro de alimentos, específicamente lácteos, frutas y hortalizas. 

La entidad de las Naciones Unidas explicó que la inversión en estas organizaciones ascenderá a $1.47 millones y se distribuirá en formulación de planes de negocio, fondos de coinversión, asistencia técnica, capacitación y otras actividades complementarias. 

Solo este componente beneficiaría a 1,050 personas de forma directa y unas 4,725 de forma indirecta, entre productores y sus familias.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del PNUD El Salvador.

Related posts

Comandos de Salvamento recibe donativo de 100 batas descartables

Nora Moreno

Raúl Alfonso Rogel: “Urge, pero urge un incremento salarial”

Nora Moreno

FESPAD denuncia irregularidades por parte de la Secretaría de Comunicaciones en el caso del IAIP

Nora Moreno