Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Trabajadores de la salud marchan para pedir una cuarentena nacional

Por Julio Rodríguez, con reportes de Cristóbal Ayala

Un grupo de trabajadores de la salud marcharon hasta las afueras de la Asamblea Legislativa para rechazar las iniciativas de una cuarentena focalizada, como pretenden algunos diputados, y se pronunciaron a favor de la propuesta del Gobierno.

El Ejecutivo ha solicitado a la Asamblea establecer un régimen de excepción, donde se suspendan tres derechos constitucionales y se decrete una cuarentena de 15 días en todo el país para reducir los índices de muertes y contagios de COVID19.

Enfermeras, trabajadores administrativos, colaboradores de áreas como morgues y servicios generales marcharon con un ataúd vacío, como símbolo del personal de salud que ha perdido la vida por la COVID-19. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud no ha detallado cuántos trabajadores de este rubro han fallecido a causa de la enfermedad.

Por medio de megáfonos reclamaban a los diputados, a la entrada de la Asamblea Legislativa, porque “no hacen nada para reducir los contagios, mientras mueren médicos y enfermeras, ellos están en sus curules contratando seguros de vida”.

Los manifestantes advirtieron que, si la Asamblea no aprueba la iniciativa del Gobierno, harán una huelga de brazos caídos.

Related posts

FGR acusa formalmente a Funes y Munguía Payés por tregua con pandillas

Redacción Teleprensa

El Salvador reporta 411 nuevos casos de COVID-19

Nora Moreno

El Salvador reporta 280 nuevos casos confirmados de COVID-19

Nora Moreno