Teleprensa
Nacionales Política

Asamblea aprueba fideicomiso para empresas afectadas por la COVID-19

Con reportes de César Méndez Madrid

La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde, con 71 votos a favor, el dictamen de la creación de un fideicomiso de $600 millones para la recuperación económica de las empresas salvadoreñas, afectadas por la pandemia de COVID-19.

Para el diputado Guillermo Gallegos, del partido GANA, esta aprobación significa una oportunidad para retomar el curso de la economía, que podría caer hasta 8.5 % este año debido al coronavirus, según las previsiones del Banco Central de Reserva (BCR).

“Es una tarde de esperanza para micro, pequeños y medianos empresarios. Son $600 millones y tendrán hasta un año para pagar la primera cuota, que permite que sus negocios vuelvan o retomen el curso que tenían antes de la pandemia”, indicó.

Yanci Urbina, diputada del partido FMLN expresó que es una medida contribuirá a contener los efectos negativos causados por la paralización de la economía.

“Este fideicomiso busca contribuir a contener efectos devastadores que ha tenido el manejo de la pandemia en términos económicos, que ha golpeado a micro, pequeñas y medianas empresas y sector informal. Este fideicomiso es una alternativa para darles liquidez”, mencionó.

Related posts

IAIP presenta amparo por suspensión de plazos para procesos de información pública

Redacción Teleprensa

Hospital El Salvador ya atiende a 11 pacientes críticos

Nora Moreno

El Salvador reporta nuevo récord de contagios diarios de COVID-19

Nora Moreno