Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Santa Tecla anuncia nuevas regulaciones para las ventas de comercio informal

Con reportes de Cristóbal Ayala

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, anunció esta mañana una nueva  ordenanza municipal que regula el comercio informal de la zona y que busca reducir los contagios de COVID-19 en el municipio.

La comuna ha decidido que todos los vehículos que venden frutas y verduras en las colonias de la ciudad deberán tener un registro y someterse a desinfecciones constantes; caso contrario enfrentarán multas de hasta $100.

“Ningún pick-up que viene a Santa Tecla va a poder vender si no tiene un permiso dado para ese día específico y que nos diga qué ruta va a tomar, para saber si hay nuevos contagios poder tomar medidas con ellos”, indicó el edil.

El funcionario explicó que desinfectarán las unidades de transporte y aplicarán multas a quienes no presenten la documentación requerida. “Vamos a desinfectar la unidad y la mercadería. De ahí van a salir con el permiso del día y las  multas que se aplicar. El que no ande el papel del permiso del día se le decomisará la unidad y la mercadería”, enfatizó.

d’Aubuisson también verificó una jornada de limpieza en el principal mercado de la localidad, en la que se busca contrarrestar otras enfermedades como el dengue, el zika y chikungunya. 

Related posts

50 mil empleos formales están en riesgo debido al coronavirus asegura CAMARASAL

Nora Moreno

Sindicato de Corte de Cuentas realiza protesta y denuncia irregularidades

Nora Moreno

Piden no privatizar el agua

Redacción Teleprensa