Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Salud confirma que busca médicos extranjeros para enfrentar el coronavirus

Con reportes de Jorge Trillos

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó esta mañana que están buscando médicos en el extranjero para enfrentar la COVID-19.

“En el caso de las solicitudes que han circulado, se está pidiendo el apoyo de lo necesario. El hecho que llegue un personal de salud, no quiere decir que no van a cumplir con todas las medidas y protocolos, y todas las leyes que se estipulen. Se va a hacer todo lo necesario para darle servicio de salud a la población salvadoreña”, dijo el funcionario.

A raíz de una publicación del periódico La Prensa, de Nicaragua, ayer la Asociación  Nicaragüense (AMN) informó que El Salvador giró una invitación a trabajadores de la salud de América Latina para trabajar en el país. La embajada de El Salvador en Nicaragua confirmó a la agencia de noticias EFE la convocatoria. La sede diplomática explicó que es una petición urgente y buscan médicos internistas, intensivistas, anestesiólogos, neumólogos, nefrólogos, cirujanos, pediatras y cardiólogos. También buscan enfermeros intensivistas.

El ministro añadió esta mañana que el principal interés es contratar intensivistas. “Ustedes ya conocen que son menos de 40 (médicos intensivistas) ejerciendo la profesión. En ese contexto, son un grupo especializado que se requiere en el país. Ese es el tipo de personal que se está solicitando llegue al territorio”, explicó.

Según la convocatoria, el Gobierno salvadoreño asumirá los gastos de transporte ida y vuelta, así como los traslados internos, el alojamiento, alimentación y honorarios.

“Si en ese momento la ayuda que viniera represente un gasto, sería bienvenido, pero estamos hablando que estamos frente a una pandemia, estamos hablando de un personal que viene a arriesgar su vida, se debe cumplir con lo mínimo necesario para poder contar con este apoyo”, dijo Alabi.

Related posts

Evelyn Hernández es absuelta de la muerte de su bebé

Nora Moreno

Ministerio de Salud investiga subregistro de casos y decesos de COVID-19

Redacción Teleprensa

PNC detiene a 22 personas durante operativo Casa Segura en Soyapango

Nora Moreno