Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Economía Nacionales

Gobierno emite $1,000 millones en bonos y pagará el interés más alto en 18 años

El Salvador emitió este miércoles $1,000 millones en bonos, con la tasa de interés más alta registrada hasta la fecha para las colocaciones salvadoreñas.

La Asociación Salvadoreña de Intermediarios Bursátiles (ASIB) informó en su cuenta de Twitter que la colocación se hizo para un plazo de 32 años. Es decir, esta deuda vencerá el 15 de julio de 2052.

Además, la emisión se hizo con una tasa de interés del 9.5 %, la más alta que ha pagado el Gobierno desde 2002, hace 18 años. Las estadísticas del Ministerio de Hacienda indican que la emisión más cara había sido la de 2017, cuando se colocaron $601.1 millones a 12 años plazo, con una tasa del 8.625 %.

El periódico financiero Bloomberg señaló hoy que, con esta tasa, El Salvador supera a Egipto, quien este año fue la nación en desarrollo que ofreció el cupón más alto en el mercado de deuda en dólares. Según los datos recopilados por la entidad, Egipto vendió en mayo $2,000 millones en bonos a 30 años, a una tasa de 8875 %, mientras que la venta de bonos de Ghana en febrero incluyó un cupón de 875 %.

La emisión de $1,000 millones de este día forma parte de un paquete de $3,000 millones en deuda, para cuya gestión el Gobierno solicitó autorización a la Asamblea Legislativa. Según la información proporcionada por la ASIB, esta contratación de deuda servirá para financiar la respuesta gubernamental a la emergencia de COVID-19, creación de fideicomisos, entre otros.

Related posts

Salud confirma que busca médicos extranjeros para enfrentar el coronavirus

Redacción Teleprensa

Miguel Kattán afirma que se debe crear confianza para facilitar el comercio

Nora Moreno

Más de 1,700 conductores peligrosos detenidos en lo que va del 2019 a nivel nacional

Nora Moreno