Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Economía Nacionales

El Salvador prepara emisión de bonos para enfrentar la COVID-19

El Gobierno salvadoreño saldría este miércoles a los mercados internacionales de deuda para financiar su respuesta a la pandemia de COVID-19 y otros gastos, informó la Asociación Salvadoreña de Intermediarios Bursátiles (ASIB).

A través de su cuenta de Twitter, la gremial compartió la información preliminar sobre esta colocación, que se espera para este día. El monto todavía no se ha definido, pero oscilaría entre los $1,000 y $1,600 millones*, dijo la ASIB. Los bonos se emitirán a un plazo de 32 años. Es decir, vencerán el 15 de julio de 2052. 

La tasa de interés rondaría entre el 9 y 9.5 %, indicó la ASIB. Si no varía durante la negociación con los inversionistas, esta sería la tasa de interés más alta que ha pagado El Salvador por sus bonos. Las estadísticas del Ministerio de Hacienda indican que la emisión más cara ha sido la de 2017, cuando se colocaron $601.1 millones a 12 años plazo, con una tasa del 8.625 %.

El Gobierno salvadoreño logró reducir la tasa de interés en la emisión de $1,067 millones realizada el año pasado, pues se colocó a 7.125 %.

Según la información proporcionada por la ASIB, esta contratación de deuda servirá para financiar la respuesta gubernamental a la emergencia de COVID-19, creación de fideicomisos, entre otros.

*Esta nota se actualizó el miércoles 8 de julio de 2020, a la 1:08 de la tarde, para incluir nuevos datos sobre el monto y tasa de interés de la emisión.

Related posts

Inician entrevistas a ternas de magistrados para el TSE

Nora Moreno

Ana Sol Gutiérrez: “Centroamérica no debería aceptar políticas migratorias de Estados Unidos”

Nora Moreno

Alemania dona 26 millones para la adaptación al cambio climático en El Salvador

Nora Moreno