Con reportes de Víctor Hernández
Esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que apoyarán a las municipalidades si le solicitan colaboración para reaccionar ante la COVID-19; pero reiteró que la mejor alternativa ante la pandemia es una cuarentena nacional, como lo ha solicitado el Gobierno a la Asamblea Legislativa.
“Definitivamente el hecho de llegar a tener cero casos de COVID-19 en un territorio sería bastante positivo, (pero) no va de la mano querer hacer una acción focalizada. Las acciones pueden ser muy buenas, si estamos hablando de una comunidad que no tiene necesidad de desplazarse”, indicó.
Sobre la autorización para que el sector privado atienda pacientes de COVID-19 y practique pruebas, Alabi explicó que por el momento solo un laboratorio ha presentado la documentación para hacer pruebas PCR.
“Hoy por hoy solo un laboratorio ha entregado esa información que cumple con la prueba de laboratorio que se ha solicitado, pero técnicamente no tienen el equipo necesario para poder realizar esta prueba”, aclaró.